18/3/16

¿Dificultad para respirar? [18-3-16]


¿Dificultad para respirar?

Adultos en actividad laboral son los más afectados por dolencia.

Si es un adulto joven que se encuentra en su plenitud profesional y personal, no deje pasar por alto ciertos síntomas que podrían pasar desapercibidos; por ejemplo, la dificultad para respirar, el primer indicio que podríamos sufrir de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

El doctor Alfredo Guerreros, vicepresidente de la Sociedad Peruana de Neumología, comparte algunos consejos básicos para prevenir la EPOC.

“Deje de fumar y aléjese del humo: el tabaquismo activo y pasivo es una de las principales causas de este mal”, sostiene el galeno.

Para el especialista, vacunarse contra la influenza es una recomendación fundamental. “Cada año debe protegerse de las infecciones respiratorias porque pueden contribuir al origen de la enfermedad.”

 Mantenga una vida saludable. Una buena alimentación y actividad física fortalecerán su resistencia ante las infecciones, sostiene Guerreros y recomienda, además, alejarse de la contaminación de los autos, los humos industriales, quemas de basura o residuos orgánicos.

Si tiene más de 40 años y no ha cumplido, por diversas razones estas recomendaciones, debería realizarse una espirometría para descartarla.

Recuerde que un diagnóstico a tiempo puede detener el avance de la enfermedad en una etapa temprana, recomienda finalmente el representante de la Sociedad Peruana de Neumología.

Una buena alimentación y actividad física fortalecerán su resistencia ante las infecciones.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario